A pesar de la fuerte alza del dólar y la devaluación del peso, que han impactado la economía del país, la producción de carne de pollo y huevo, productos clave en la canasta familiar de los colombianos, tuvo entre enero y septiembre del presente año un crecimiento del 5% en relación con el mismo periodo del año anterior.
La Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, reporta que la producción del sector avíco-la superó el millón y medio de toneladas, lo que significa un aumento de 77 mil toneladas en relación con las cifras reportadas durante enero y septiembre del 2014.
Esto significa, de acuerdo con el presidente de Fenavi, Andrés Valencia, que durante el lapso de nueve meses, los colombianos llevaron a su mesa más de un millón de toneladas de pollo. En el consumo de huevo, los datos son impactantes: casi nueve mil millones de huevos se consumieron entre enero y septiembre del 2015.
Al respecto, tanto la carne de pollo como el huevo, siguen siendo fundamentales en la ca-dena alimenticia de los colombianos, y su consumo está marcado por la calidad de los productos como por su precio asequible.
El sector espera superar la meta de los 12.000 millones de huevos este año y llegar a 1.400.000 toneladas de carne de pollo. En cuanto al consumo per cápita, el sector avícola estima pasar de 242 huevos en 2014 a 251 para el 2015 y en pollo espera llegar a 30 kilo-gramos.
Fuentes
http://www.fenavi.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3267:sector-avicola-colombiano-crecio-5&catid=454:comunicados-de-prensa&Itemid=1348
Por
Artículo de Fenavi – Federación Nacional de Avicultores de Colombia
Fecha
Octubre 22 de 2015