Después de varias reuniones con el gobierno nacional y tras no encontrar respuestas y acciones inmediatas a las problemáticas del transporte de carga, los gremios determinaron de nuevo inmovilizar sus vehículos.
Aunque solo hasta hoy miércoles se conocerá la fecha de la hora cero, se prevé que el paro camionero inicie en la última semana de febrero.
“Nosotros si vamos a defender nuestro sector, vamos a declarar una inmovilización, porque el sector tenemos que salvarlo y no tenemos otro camino diferente a la inmovilización y estaríamos tomando una hora cero en la segunda quincena del mes de febrero”, confirmó Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de transportadores de carga, ATC.
Definir temas como: las relaciones económicas, la reglamentación de costos eficientes, la vida útil de los vehículos y la formula Colombia, serán algunas de las inquietudes que se plantearán en la protesta.
“Ahora es volver a la tabla de fletes, eso es lo que le vamos a pedir al gobierno en la inmovilización y no solamente eso, sino también respectar el patrimonio de los transportadores, que ni empresarios ni gobierno pongan vida útil”, indicó el líder gremial.
Representantes de diferentes organizaciones de transporte de carga se darán cita en Bogotá este 4 de febrero para definir detalles de la inmovilización, además se hará un recorrido por las regiones del país para socializar la determinación.
Caracol Radio Medellín | 4 de Febrero de 2015
Fuente: